En octubre se abrirá el ciclo “Venezuela Vive el Joropo”

El ciclo de jornadas “Venezuela Vive el Joropo”, comenzará en octubre, y se propone ofrecer respuesta “a un extenso debate que viene desarrollándose en estos momentos en las redes sociales en torno al joropo, a sus orígenes y a su identidad patrimonial”, indicó el viceministro de Cultura, Ignacio Barreto.

Especialistas, investigadores, musicólogos, cultores del género y también referentes comunitarios “darán sus puntos de vista sobre este tema, que tiene una gran vinculación con los valores que fortalecen la noción de patria, la noción de nación, la noción territorial venezolana; que son los valores de la soberanía e identidad”, explicó Barreto.

Este ciclo de conversatorio se llevarán a cabo todos los jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, desde el próximo 1 de octubre hasta el 5 de noviembre de este año.

En la inauguración se contará la participación de la especialista en tradiciones Katrin Lengwinat y del compositor Alexander Lugo, quien además ha investigado desde el punto de vista pedagógico todo lo referente al Joropo.

El ciclo de conversatorios cumplirá con las medidas de bioseguridad aplicadas en Venezuela para prevenir la propagación del COVID-19, que incluyen la suspensión de actos con público, y se efectuará a través de las plataformas digitales.

“Invitamos a todos a que nos visualicen desde los canales de YouTube del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Compañía Nacional de Música Oficial, para seguir esta interesantísima jornada sobre joropos, sus orígenes, su extensión y su valor patrimonial”, expresó el ministro Barreto. 

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.