Ensamble japonés interpreta música tradicional venezolana

Los japoneses Sho Makino, maraquero, quenista y  etnomusicólogo, y Ken Toyoda, director y compositor, conforman un ensamble  que toca la música venezolana.

“El Colosal” Ricardo Cepeda posteó un conmovedor video de un grupo de japoneses cantando y tocando gaita zuliana y manifiesta sentirse orgulloso al escuchar el tema que viene de tan lejos… de tierras niponas.

La gaita titulada Bajo otros cielos, fue grabada “en el templo de  Kossan por nuestro querido amigo maracucho Aquiles Hadjis”, comentan sus creadores.

“Toco la guitarra, el cuatro y la bandola llanera”, dice Toyoda en su “bio”. En Instagram, la presenta así: Esta es una gaita desde Japón para los amigos gaiteros”.

Parte de la letra dice:
“Suena la gaita zuliana trayéndonos
las bellas memorias que compartimos
y por eso nunca olvidaremos a los amigos
aunque la distancia nos aleja y aleja.”

“Le dedicamos la gaita que siempre amamos
Le pedimos pa’ que nos veamos bajo otros cielos
La Chinita nos reunirá””.

Cepeda dijo: “No se imaginan el orgullo que siento de escuchar esta gaita que viene de tan lejos. (…) Gracias a la Chinita a quien mencionan varias veces en la gaita, gracias a @sho.makino por tan sentida letra y por tomar encuenta a este humilde servidor y a @toyoken26_musico por la música..un fuerte abrazo desde la distancia.. y Que Dios y la Virgen les bendiga”.

Con información de: https://www.panorama.com.ve/

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.