Estatua de Bolívar en el Central Park de Nueva York

En el Central Park de Nueva York, hay un monumento a Simón Bolívar, una de las figuras históricas más importantes de América Latina.

En la actualidad, este monumento se encuentra en Central Park South y Avenue of the Americas, pero no fue su primera ubicación dentro del parque.

En 1884, el gobierno de Venezuela, donó al parque una estatua del Libertador, que fue colocada en Summit Rock (Central Park West and 83rd St). Sin embargo, esta estatua no fue bien recibida por la crítica.

En 1897, Venezuela presentó un segundo proyecto para reemplazarla que tampoco tuvo una recepción positiva y como consecuencia el lugar del monumento, conocido como Bolivar Hill”, estuvo vacío por aproximadamente 20 años.

En 1916, el gobierno venezolano convocó a artistas de todo el mundo para presentar un nuevo diseño. La escultora estadounidense Sally James Farnham creó el diseño ganador y finalmente el monumento actual se instaló en Summit Rock en 1921.

En 1945, la Sexta Avenida pasó a llamarse “Avenida de las Américas” y se diseñó una nueva plaza para celebrar los ideales del continente.

Es por ello que, en 1951, el monumento a Bolívar fue trasladado a esta nueva plaza en la que se encuentra aún hoy acompañado por otras dos importantes figuras históricas en América Latina: el General San Martín de Argentina y el poeta y activista José Martí de Cuba.

Con información de: Easy Español

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir