Este fin de semana se realizará el Festival de Nuevas Bandas 2018

Durante 28 años, la Fundación Nuevas Bandas se ha encargado de apoyar e impulsar a las bandas venezolanas que buscan un espacio. En esta edición, el Festival contará con 14 agrupaciones en competencia y 11 bandas invitadas.

A lo largo de su historia, el Nuevas Bandas ha buscado alianzas con diversas empresas. Este años, gracias a esos convenios, el espectáculo contará con talleres y presencia de artistas de talla internacional.

El público podrá disfrutar de las bandas en dos tarimas que estarán dispuestas en el Teatro del Centro Cultural Chacao y la Sala Experimental. La entrada será gratuita, pero los interesados deberán llegar al Centro Cultural a la 1:00 pm para adquirir los pases para ingresar a los espectáculos, que comenzarán a las 2:00 pm.

“Tenemos 15 años pensando es que este es el último, pero no”, comenta el director del festival, Max Manzano, quien también está orgulloso del talento que aún existe en Venezuela.

“Somos un país que sigue haciendo música. Y hay que hacer música, hacer país, no hacer maletas”, comentó.

Las bandas en competencia fueron elegidas entre 100 propuestas distribuidas en el Circuito Nuevas Bandas, que se realizó entre junio y julio de este año. Las bandas participantes en esta edición son: Anakena, Bridges, Drosera Capensis, Esos… Cubos, Frailes, Goe, Lafleur, Los Delorean, Nomásté, Pez volador, Virtual Animal, Visión Real, Walking Like Ants y Zoller.

Welcome home Venezuela ofrece a la banda ganadora la publicación de un single en todas las plataformas digitales, además de poder mezclar temas con DB Mix Studios.

El jurado estará conformado por Manuel Ángel Redondo (locutor), MaRco77 Santos (DJ y productor), Fernando Bosch (Guitarrista de La Pagana Trinidad), Max Manzano y Bostos Rex (Tomates Fritos). En total serían siete jurados, sin embargo dos están por confirmar.

Las bandas invitadas son: Le’ Cinema (ganadora de la edición 2017), Tripland, Niño Nuclear, Gran Radio Riviera, Limpiacabezales, Colibrí, Suite de Fuego, Lxgico, Samantha Tariffi, DJ Hyperaktivist y DJAne Violet.

La Fundación Nuevas Bandas seguirá trabajando por la música en el país, como lo dijeron sus autoridades, con la creación del Festival de Música Urbana y la preparación del Festival de Música Electrónica.

El Universal

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.