Eustoquio “Toco” Gómez, el actor venezolano que más película ha filmado

Sus padres Josué Gómez y María de Lourdes López Machado, estuvieron en el exilio en Nueva York,cuando la muerte del General Juan Vicente Gómez, el 10 de mayo de 1942, regresan a Venezuela, con autorización del presidente Isaías Medina Angarita.

El 16 de julio de ese año nace en Caracas, Eustoquio (más tarde conocido como Toco Gómez). Recibe el nombre del Abuelo, quien a su vez, era primo de Juan Vicente Gómez, quien gobernó a Venezuela desde el 23 de noviembre de 1908, hasta el día de su muerte el 17 de diciembre de 1935.

Josué Gómez, padre de Toco, fue Presidente del Estado Portuguesa, hablaba cuatro idiomas y era el traductor del Benemérito; de quien Toco, es sobrino nieto; Josué, ante la caída del régimen y la muerte de su padre Eustoquio, se va al exilio con su familia.

En 1960, Raúl Amundaray se lo lleva a Radio Tropical, comienza a hacer novelas de la mano de Arquímedes Rivero, con Enrique Benshimol, Horacio Zaro, Gladys Méndez, Rosita Vásquez, Carlos López, Betty Ruth, el Negro Ordoñez; no necesitó ir a las academias a estudiar locución ni radio, pues tenía sus maestros allí, quienes le enseñaron los secretos y le ayudaron a la modulación de la voz que aún conserva .

En 1962, se incorpora al canal 5 Televisora Nacional, lo recibe Napoleón Deffit, comienza trabajando en dramáticos, novelas; un día Napoleón, le dice Toco, “tu eres un jodedor debes trabajar en comedias“, y entra con Virgilio Galindo (Ruyío), Martha Olivo, Joselo (que estaba empezando con “Así es Joselo”); sigue con Amador Bendayan y Julián Pacheco.

Un año más tarde trabaja con Renny Ottolina, de quien se hace gran amigo; nace el programa que lo llevo a la gloria “Toquetadas”; contaba Guillermito “Fantástico” González, que “cuando salían de gira Cherry Navarro, José Luis Rodríguez, Napoleón Deffit, Gilberto Correa, Chelique Sarabia y Raúl Amundaray; el que bateaba, que estaba pegado con las fans, se llevaba la audiencia y las solicitudes de autógrafos y fotografías era el Toco Gómez“.

Toco Gómez, es el actor venezolano que ha filmado más películas, (40). Los Tracaleros; Compañero de Viaje; Los Muertos si Salen, son algunos de sus grandes éxitos taquilleros en el país.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.