Fabiola Gámez inauguró su “Tierra Quemada” en la GAN

Publicidad

La exhibición establece un diálogo multidisciplinario con áreas del saber vinculadas con la antropología, la filosofía, la sociología y la psicología. Desarrolla a través de la creación escultórica, y partiendo de la re-significación de mitos, conceptos como híbrido, animal, forma, el mito y lo femenino.

Tierra Quemada. Cuerpos Sagrados exhibió un total de 18 piezas, escultóricas-cerámicas de mediano formato. (1) caligrama intervención in Situ  en pared (grafito), (1) video que muestra el proceso de la artista y (1) Boceto en vitrina.

De acuerdo a  palabras de la artista, el trabajo de la exposición inició en el 2016 en un trabajo en conjunto con la antropóloga Lelia Delgado, mediante  un  libro que lleva por título Huellas de lo Sagrado. El manuscrito aborda una narrativa de diversas deidades pertenecientes a distintas culturas indígenas.

Yo tuve una gira por algunas comunidades indígenas en Brasil y Venezuela, y a partir de esa gira comenzó el proceso de creación y moldeo de las piezas que se ven en sala”, indicó la artista.

La artista se refirió al mito de kuman «este mito proviene de la comunidad de Falcón. Yo le hice una representación significativa (…) Esta exposición y el performance del inicio tiene que ver con reconectarnos con el pasado, en mi caso, con mi bisabuela, ella trabajaba el arte del fuego”.

La Galería de Arte Nacional extiende la invitación al público en general a visitar esta muestra expositiva en las semanas flexibles, para así continuar la difusión de la cultura nacional.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com