Nairobi Mota: “La acrobacia en tela, más que un arte, es un estilo de vida y una disciplina”

Publicidad

Lo que se entiende por acrobacia en telas o danza aérea sería para muchos una práctica más propia del arte circense, pero en realidad es un beneficio para mejorar el rendimiento físico y mental.

Para la artista y trapecista Nairobi Mota es más que un arte, es un estilo de vida y una disciplina beneficiosa para el ámbito emocional que ayuda a una mayor concentración y eliminar el estrés.

La danza aérea es una combinación perfecta para mejorar el bienestar físico y mental: “Es un estilo de vida y una disciplina, que me ha enseñado técnicas de seguridad, la resistencia, la tonificación de los músculos y el alongamiento”, afirmó Mota.

Nairobi Mota ofrece talleres de formación de acrobacia en telas que imparte para todo público en Parque Central, Caracas, específicamente en la Torre San Martín, de lunes a sábado de 2:00 a 5:00 p.m.

Toda la información la pueden adquirir a través de mis redes sociales. Por Facebook estoy como Nairobi Mota @latrapecista y por Instagram me encuentran como @latrapecista. Por allí les suministro toda la información sobre los talleres que imparto”, agregó.

Indicó que la acrobacia en telas trae múltiples beneficios para el cuerpo y la mente, ayuda a una mayor concentración y elimina el estrés, es, por tanto, una combinación perfecta para mejorar el bienestar en líneas generales, “la acrobacia en telas, además de ser mi estilo de vida, es bella disciplina, que me ha enseñado técnicas de seguridad, la resistencia, la tonificación de los músculos y el alongamiento”.

Lo que acrobacia en telas o danza aérea, para muchos, sería una práctica más propia del arte circense, en realidad es un beneficio para mejorar el rendimiento físico y mental.

Acotó que “con la danza aérea he investigado métodos sencillos para el cuidado de mi cuerpo durante las prácticas, así como la implementación de las técnicas artísticas durante la realización de la acrobacia”.

Asimismo, la artista y trapecista explicó que mezcla técnicas como el mimo, las artes plásticas, la danza contemporánea, el teatro, la expresión corporal y “eso ayuda a quienes practicamos este arte, a desarrollar mucho la parte expresiva al momento de realizar una presentación”.

De igual manera, la acróbata imparte estas diversas técnicas de expresión a todos los que les enseña este arte de danza aérea, con el fin de diversificar sus conocimientos y prácticas a los participantes.

Actualmente la danza aérea o las telas acrobáticas se ha convertido en una disciplina que cada vez cuenta con más seguidores. Hoy en día, cada vez es más fácil observar esta técnica en gimnasios y espacios especializados.

Aéreos directo a tus venas es un entrenamiento de altura para cuerpo y mente para todas las edades sin distinción alguna.

La artista y trapecista Nairobi Mota invitó al público, con edades comprendidas entre los 5 y 70 años, a incursionar en este bello taller de formación de acrobacia en telas para que todas y todos puedan mejorar tanto en el aspecto físico como el mental.

Es importante mencionar que la danza aérea es también llamado ballet aéreo, Tissue, entre otros, ya que es un ejercicio que consiste en hacer gimnasia en el aire, estando suspendido solamente por telas.

Dicha disciplina se caracteriza por mantener los músculos tonificados pues compromete de manera inmediata el esfuerzo físico muscular para mantener el equilibrio en el aire.

Beneficios de la danza aérea

La práctica de las telas acrobáticas pone en movimiento toda la musculatura corporal, es un ejercicio de alto impacto donde las piernas, el abdomen y los brazos se reafirman.

En principio es una técnica de suspensión, por lo que toda la musculatura se activa pues el cuerpo reacciona a la gravedad. Tonifica, fortalece, trabaja la flexibilidad y a su vez alivia las tensiones, incluso a nivel emocional.

Para su práctica, solo se requiere motivación y concentración, ya que se trabaja solo con el propio peso corporal y se necesitan de 10 a 16 metros de tela aproximadamente.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com