Fabrican malta venezolana en Buenos Aires

Seguro cada venezolano recuerda el sabor de un desayuno acompañado de una malta, que es una bebida a base de cebada, lúpulo y agua; pero, la malta no es un producto que se conozca en muchas culturas. Es así como, al ser un producto importado en Argentina, una pareja de venezolanos decidió compartir sus recuerdos con sus nuevos conocidos y amigos. Así nace Malta +58 CCS, una gaseosa con todo el sabor de Venezuela.

Elimar Coll y Alejandro Álvarez se conocieron en San Antonio de los Altos, estado Miranda, y se mudaron juntos a Buenos Aires, Argentina, hace siete años.

Desde pequeños los dos tenían incorporada la clásica tradición venezolana de beber malta durante gran parte del día, sobre todo en el desayuno. Cuando llegaron a la Argentina se encontraron con el que producto era muy caro o, simplemente, no había stock por tratarse de una bebida importada. Con el trasfondo del precio y con la intención de que los hijos de Alejandro que están en Buenos Aires pudieran sentir las raíces venezolanas -y porque ellos también querían vivirlo- ambos decidieron que tenían que comenzar un emprendimiento para fabricar la malta venezolana, pero en la Argentina. Fue así que Alejandro le propuso el proyecto al dueño de la cervecería donde trabaja, quien lo aceptó con gusto y le dio todas las herramientas para que la marca crezca a niveles que ni Eli ni Alejandro se imaginaron jamás. No fue para nada sencillo y tuvieron que superar muchos obstáculos para lograrlo. Ahora, disfrutan de Malta +58 CCS, una bebida con todo el sabor a Venezuela.

Cada vez que consigues algo venezolano, te comes una arepa o lo que sea, es porque quieres esa conexión con tu país“, dice Alejandro Álvarez.

Esa es la conexión que queríamos lograr, que nos recordara eso que vivimos cuando éramos chiquitos en Venezuela”, agrega Elimar Coll.

Alejandro es empleado en una fábrica de cervezas y en plena pandemia le presentó al dueño un proyecto para elaborar la clásica malta venezolana. Una vez obtenida la aprobación de su jefe, comenzó el extenso período de prueba que incluyó cientos de litros hasta encontrar el sabor exacto.

Un día estábamos por Palermo, entramos a un local, probamos la malta y la verdad que el producto estaba un poco costoso ya que es un producto importador. Y le dije a Eli: ‘mira, sabes qué, algún día deberíamos hacer malta’”.

¿Por qué +58 CCS?

+58 por el dial paras marcar telefónicamente a Venezuela. Y CCS las letras de la lata el CCS es un poco las letras como del boarding pass. Tiene toda una estructura de lo que es las principales edificaciones de Caracas.

La lata es un tributo a la capital venezolana, basándose en colores que van un poco a cuando sus creadores eran niños.

Con información de: Voz de América

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.