Fernando Fernández Fermín visitó con la Cruz de Mayo a la Unidad Educativa Johnny Escobar 

La Cruz de Mayo es una de las tradiciones más importantes de la cultura popular venezolana. Esta celebración, que tiene lugar durante los meses de mayo y junio, es una muestra de la religiosidad y del sincretismo cultural que existe en nuestro país.

El martes 23 de mayo, en la Unidad Educativa Johnny Escoba (UEJE)r, fue realizada una actividad especial para que los niños y docentes de este centro educativo pudieran conocer más sobre esta tradición y su importancia en la cultura del estado Nueva Esparta.

El invitado especial para esta jornada fue el Lcdo. Fernando Fernández Fermín, quien es Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta y compartió parte de sus conocimientos y habilidades sobre la celebración de la Cruz de Mayo.

Fernando explicó que la Cruz de Mayo es una tradición que se originó en España y que llegó a América con la colonización. Sin embargo, en Venezuela, esta celebración se ha adaptado a las costumbres y creencias de cada región del país, lo que ha dado origen a muchas variantes de la misma.

Durante la actividad, se pudo ver cómo los niños se mostraron muy interesados y motivados por conocer más sobre la Cruz de Mayo. Además, se realizaron actividades como elaborar artesanías en hojas de papel, y también la preparación de un altar, donde se colocaron imágenes religiosas y objetos relacionados con la celebración, lo cual les permitió a los asistentes interactuar con la tradición.

La realización de esta actividad educativa, fue una oportunidad para que los niños y docentes puedan conocer más sobre esta celebración y enriquecer sus conocimientos sobre la cultura popular venezolana. Los directivos de la Unidad Educativa Johnny Escobar (UEJE), entregaron un reconocimiento al Lcdo. Fernando Fernández Fermín por su participación en esta jornada y siempre estar dispuesto a promover la cultura y la educación en Nueva Esparta.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.