Filven 2020 rendirá tributo al humorista y poeta Aquiles Nazoa

La Fundación Compañía Nacional de Música rendirá tributo durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2020, al escritor, ensayista, periodista, humorista y poeta, Aquiles Nazoa, conmemorando los 100 años de su nacimiento.

Con la colaboración del Centro Nacional del Disco (Cendis), el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (Iaem) y la Fundación Teatro Teresa Carreño, han preparado una programación que será del agrado de sus seguidores a través de la red social YouTube y la página web del evento.

Durante los 10 días que dura el evento (del 12 al 22 de noviembre) se presentarán tres actividades temáticas que giran alrededor de la obra de Nazoa.

Se presentará la obra musical La Historia de un Caballo que era Bien Bonito, música del compositor venezolano René Rojas, interpretada y adaptada con miembros de la Orquesta Filarmónica Nacional con un formato de cámara debido a las medidas de bioseguridad que se han implementado. Gracias a la tecnología, será narrada por el propio Aquiles Nazoa, garantizando una experiencia hermosa que se podrá disfrutar por la página oficial de la Filven en el curso de la feria.

Asimismo se realizará un conversatorio denominado Aquiles Nazoa, el Sortilegio de la Música, donde se escucharán testimonios de compositores venezolanos e investigadores que forman parte del comité editorial de las Obras Completas de Aquiles Nazoa, publicadas por la editorial de la Universidad Central de Venezuela.

También se producirán una serie de micros sobre los instrumentos musicales, como parte del acercamiento necesario a la música como lectura; para así llevar a los maestros de la Orquesta Típica Nacional y de la Orquesta Filarmónica Nacional hasta nuestras casas, con la intención de acercar al pueblo a la música y a los instrumentos musicales.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.