El Cristo del Buen Viaje regresó su Altar Mayor en Pampatar

Durante la actividad también se oficializó y juramentó a la nueva Junta del Cristo del Buen Viaje quienes a partir de ahora serán los encargados de organizar las fiestas del patrono de los pescadores.

Luego de estar 56 días en el ala central del Santuario de Pampatar para que propios y turistas pudieran observarlo de cerca, este domingo 16 de junio la sagrada imagen del Cristo del Buen Viaje regresó a su altar mayor colocándole fin a sus festividades en este año 2019.

A las 11:00 de la mañana inició la eucaristía que estuvo oficiada por el presbítero José Jesús Velásquez, párroco de Pampatar, y a las 12:00 del mediodía sus cargadores se dispusieron, como reza la tradición, a elevar la imagen de “El Viejo” a su lugar habitual, señala nota de prensa.

Entre aplausos, lágrimas de emoción y algunas de nostalgia, cantos y oraciones poco a poco iba emergiendo el Cristo. Caso que llamó la atención de los presentes es que la base de la cruz no podía zafarse a pesar de que ya había sido liberada de sus seguros.

“El Cristo no quería que lo subieran” se dejó escuchar entre los presentes al ver que los cargadores y responsables de la imagen forcejaron por unos minutos para poder liberarlo de la base que lo sostiene durante los días que se encuentra más cerca de la feligresía.

Fuente: https://www.elsoldemargarita.com.ve

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.