Forman a niños y niñas para mantener tradición de la festividad de la Zaragoza en Lara

En Sanare, estado Lara, se forman los niños y niñas para la conservación de las tradiciones como la festividad de Zaragoza y es que los más pequeños participan en la celebración que se desarrolla cada 28 de diciembre, con trajes elaborados por ellos mismos junto con sus familiares.

El trabajo en equipo tiene como resultado un colorido traje y máscara para la celebración.

En las calles de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara, para conmemorar la locura de las madres que perdieron a sus hijos, luego de la matanza ordenada por el rey Herodes, de acuerdo con el pasaje bíblico (Ascalón, 73 a. C.-Jerusalén, 4 a. C.).

De acuerdo con el pasaje bíblico, esta criminal acción fue ejecutada debido a que Herodes se sintió engañado por los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), quienes supuestamente le dirían el lugar exacto del nacimiento de Jesús.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.