Fotógrafos de Nueva Esparta: Pellín

El 9 de junio de 1922, nace en Uracoa, estado Monagas, PEDRO JOSÉ SAVIGNAC GIOVANETTI, conocido simplemente como “Pellín”, al igual que su hermano Juan, se hacen fotógrafos famosos como su padre, Luis Savignac Batistini, el de “Savignac…tira que tira fotos“, la que canta Perucho Aguirre y su Collar de Perlas.

Se forma en Margarita, a donde recala en 1924, acompañado de su familia cuando apenas cuenta con la edad de dos años. Se dedica a la fotografía desde joven junto a su hermano Juan Guillermo, con quien instala un estudio fotográfico en el que logran fotografiar a gran número de personas venidas de todas partes. También recorre toda la Isla y toma imágenes de paisajes, calles y situaciones cotidianas de las comunidades, con las que luego conforma, junto a una serie de fotografías antiguas de Nueva Esparta, una colección que denominó “Margarita de Ayer y Siempre”, convertida en una referencia documental importante para conocer nuestro pasado histórico.

El fotógrafo PEDRO JOSÉ SAVIGNAC “Pellín”, contrae matrimonio con mi tía Rosa Cheng Velásquez, bajo cuya sombra crecimos mis hermanos y yo, junto a nuestros primos.

Luego de una fructífera labor, deja de existir en Porlamar el 10 de marzo del 2004.

En la fotografía de Lorimer Rojas, aparece Pedro José Savignac mientras laboraba para el Concejo Municipal del Distrito Mariño en Porlamar.

Recopilación: Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita. Junio 2023.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.