Lorimer… a tomar fotos al cielo

Publicidad

En la noche de este miércoles 19 de enero de 2022, se marchó a retratar en el cielo al Padre Creador nuestro amigo Lorimer Rojas.

Nacido en Punta de Piedras el 13 de junio de 1944, con su lente captó el acontecer neoespartano contemporáneo, su legado fotográfico es parte fundamental de la historia del siglo XX en nuestras islas, su sensibilidad de hombre apegado a la neoespartaneidad encontró en la fotografía la forma de trascender, tomaba la fotografía y luego en su taller la revelaba; también enseñó su arte en muchos cursos que impartió, además se desempeñó como profesor de matemáticas en el Liceo “Vicente Marcano” de Porlamar.

Perteneció al Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, en muchas páginas de nuestros medios impresos están sus fotografías y su familia guarda con amor su herencia fotográfica; fue declarado Patrimonio Cultural Viviente del Estado Nueva Esparta.

Para su esposa la maestra María, hijos y demás familiares mi palabra de solidaridad y acompañamiento.

Amigo Lorimer, gracias por todo ese legado que dejaste a nuestra Identidad Insular, nuestro compromiso continúa en publicar tus memorias. Descansa en paz amigo.

Redacción: (Verni Salazar, 20 I 2022)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com