Fundación Museos Nacionales rinde homenaje al pintor Miguel Cabré

Publicidad

La Fundación Museos Nacionales invitó a asistir a las diferentes instituciones museísticas e ingresen a su cuenta en las plataformas digitales, @fundacionmuseos, para que aprecien cómo logró resaltar y destacar Manuel Cabré el paisaje venezolano, refiere una nota de prensa de la institución.

El denominado “Pintor del Ávila” se encargó de proyectar los paisajes venezolanos hasta el punto de sentirse plenamente atraído por el Cerro El Ávila, paisaje que pintó desde todos sus ángulos y con todos los matices.

Manuel Cabré fue un importante paisajista hispano-venezolano que nace en Barcelona (España) el 25 de enero de 1890. Hijo del escultor español Ángel Cabré y Magriña, y Concepción A. de Cabré.

Llega a Caracas a los seis años de edad, pues su padre había sido invitado por el Presidente Joaquín Crespo, para llevar a cabo trabajos en las obras públicas de la ciudad capital. A los ocho años ingresó en la Academia de Bellas Artes de Caracas, donde su padre dictaba la cátedra de Escultura.

En 1904, perteneció a la Academia de Bellas Artes y ya para 1908 obtiene su primera distinción académica con un cuadro de gran tamaño: Paisaje de la Sabana del Blanco. En 1909.

Su primera exposición individual llegó en 1920 con una muestra de 119 obras aproximadamente, la cual le permitió recabar el suficiente dinero para viajar a París, donde se inscribe en la Academia de La Grande Chaumiére.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com