Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 1 de febrero

01 de febrero: circulación en San Pedro de Coche del Sanpedrense

1837 comunicación del Gobernador de la Provincia de Margarita, Manuel Maneiro al Secretario del Interior, dando cuenta de los desordenes en la isla de Coche, a consecuencia de las personas que atrae allí las pesquerías.

1891 instalación del Primer Concejo Municipal del Distrito Mariño. Presidente, General José Asunción Rodríguez; Primer Vicepresidente: Eleuterio Rosario Campo; Segundo Vicepresidente, Eduardo Cáceres Alfonzo; Síndico Procurador Municipal, Napoleón Narváez; Vocal, Rómulo Paiblini.

1906 instalación de la Respetable Logia Masónica Sol de Nueva Esparta, con 43 francmasones.

1906 nacimiento en La Asunción, de Augusto Fermín. Hijo de Claudio Fermin Tenías y María de Lourdes Fermín. Músico. Director de la Banda Francisco Esteban Gómez(1931-1975). Instructor musical. Autor de numerosas composiciones musicales. Falleció en La Asunción, el 25 de marzo de 1975.

1913 circulación en San Pedro de Coche del Sanpedrense, redactado y dirigido por Juan Pérez Salazar, Jesús M. Mas y J. R. Paublini.

1992 fallecimiento en La Asunción del Músico Educador Antonio José Ánés. Hijo de Teresa Anés y Manuel Cayetano Narváez. Secretario de Educación. Presidente de la Sociedad Progreso de La Asunción. Secretario del Concejo Municipal de Mariño. Habia nacido en La Asunción , el 08 de diciembre de 1925.

7 años (2016) del trágico fallecimiento del arquitecto y músico margariteño José “Cheo” González.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.