Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 1 de febrero

Publicidad

Hoy, martes 01 de febrero de 2022, se cumplen:

185 años (1837) de la comunicación del Gobernador de la Provincia de Margarita, Manuel Maneiro al Secretario del Interior, dando cuenta de los desordenes en la isla de Coche, a consecuencia de las personas que atrae allí las pesquerías.

131 años (1891) de la instalación del Primer Concejo Municipal del Distrito Mariño. Presidente, General José Asunción Rodríguez; Primer Vicepresidente: Eleuterio Rosario Campo; Segundo Vicepresidente, Eduardo Cáceres Alfonzo; Síndico Procurador Municipal, Napoleón Narváez; Vocal, Rómulo Paiblini.

116 años (1906) de la instalación de la Respetable Logia Masónica Sol de Nueva Esparta, con 43 francmasones.

116 años (1906) del nacimiento en La Asunción, de Augusto Fermín. Hijo de Claudio Fermin Tenías y María de Lourdes Fermín. Músico. Director de la Banda Francisco Esteban Gómez(1931-1975). Instructor musical. Autor de numerosas composiciones musicales. Falleció en La Asunción, el 25 de marzo de 1975.

109 años (1913) de la circulación en San Pedro de Coche del Sanpedrense, redactado y dirigido por Juan Pérez Salazar, Jesús M. Mas y J. R. Paublini.

30 años (1992) del fallecimiento en La Asunción del Músico Educador Antonio José Ánés. Hijo de Teresa Anés y Manuel Cayetano Narváez. Secretario de Educación. Presidente de la Sociedad Progreso de La Asunción. Secretario del Concejo Municipal de Mariño. Habia nacido en La Asunción , el 08 de diciembre de 1925.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com