Gerry Weil celebra con un acetato los 50 años del Mensaje

Celebrando los 50 años de su LP The Message, el pianista y maestro del jazz Gerry Weil estrenó una versión remasterizada del álbum bajo el sello londinense Olindo Records, disponible en todas las plataformas digitales. Además, se está distribuyendo una edición limitada en formato de acetato.

En las sesiones memorables de 1971, de la que resultaron seis temas, Gerry tocó con un trabuco conformado por Vinicio Ludovic (guitarra), Michael Berti (bajo), Alberto Naranjo (batería), Freddy Roldán (congas) y Alejandro Blanco Uribe (percusión). En las trompetas estuvieron Rafael Velásquez, Luis Arias, Lewis Vargas y José Rodríguez; y en los saxos, Bill Bucci, Ramón Carranza, Benjamín Brea y Víctor Cuica.

Gerry Weil es uno de los músicos más influyentes de Venezuela. Llegó al país, procedente de su Austria natal, a los 17 años y, desde muy pronto, comenzó el legado por el que ha recibido grandes distinciones en sus dos patrias: el Premio Nacional de Música en Venezuela y Orden al Mérito de la República de Austria. Está considerado como una de las figuras más importantes en la cultura nacional. Ha transitado a profundidad posibilidades muy diversas en la música, del rock a la fusión, o de la salsa a la música electrónica, pero siempre desde la infinita mirada del jazz. Su labor docente reúne a tres generaciones de alumnos, muchos de los cuales se cuentan entre los músicos más relevantes de Venezuela, con carreras internacionales y sin distinción de estilos.

En 2016 fue homenajeado en el Festival Caracas en Contratiempo, donde se bautizó su biografía Al ritmo de Gerry Weil, escrita por Cristina Rafalli, editada por Guataca y la Fundación para la Cultura Urbana.

Con información de: https://www.guatacanights.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.