Hechos y Personajes de la Margarita Eterna: El Farallón de Pampatar

Islote frente al puerto de Pampatar, se conoce también como Farallón Blanco. Está ubicado entre Punta Ballena, distante 3 millas y media, está la Punta del Morro Moreno y entre las dos se forma una espaciosa ensenada, en cuya parte septentrional está el pueblo de Pampatatar.

La poetiza Margarita Rubio, dice: surgiendo de lo azul, semejante a una catedral acuática, el Farallón, eterno centinela, luce bajo el resplandor solar sus desnudos acantilados, refugio y nidal de pájaros marinos.

En la Ley de División Territorial de 1881 se adjudicó al Municipio Pampatar. Según el historiador Rosauro Rosa Acosta: En varias oportunidades se han hecho en dicho islote explotación de guano que se ha exportado a colonias extranjeras, y en 1578, se consideraba la zona delimitada con Farallón Blanco, entre los principales sitios de ostiales en Margarita.

Redacción: Lic Fernando Serra

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.