Historia de la canción: El año viejo

La canción El año viejo, grabada en Venezuela originalmente por el mexicano Tony Camargo, es uno de los temas más escuchados por aquellos que despiden con añoranza el año que termina.

Esa canción se grabó en 1953 y hasta hoy funciona, por decirlo de alguna manera, en muchos hogares se sigue despidiendo el año con ella y eso para mí es un verdadero regalo que la vida me ha dado“, dijo Camargo en una entrevista en 2014.

El año viejo fue escrito por el colombiano Crescencio Salcedo y la letra: “Ay, yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas. Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra“, se convirtió en un himno para estas fechas desde su creación.

Yo creo que esa es la canción principal de todo el material que grabé y he interpretado, y eso es gracias a ustedes, a los medios de comunicación que me han dado todo su apoyo y al público de México y otras partes del mundo que la han hecho parte de sus vidas“, refirió Camargo.

El cantante quien falleció a los 94 años, grabó temas como Hay un hombre aparecido”, “La engañadora”, “El negrito de batey” y “La Bandolera”; sin embargo, “El año viejo” es muy popular tanto en México como en países como: Colombia, Venezuela, España, Italia, Japón y Rusia, pues de acuerdo con Camargo, algunas personas que visitaron esos países, le comentaron haber escuchado la canción en aquellas latitudes y en el idioma local.

Grande intérpretes como Gilberto Santa Rosa y Óscar De León han versionado el tema en el género de la salsa, mientras otros lo han hecho con sonidos más modernos.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.