Historia de una canción: Epa Isidoro

El maestro Luis María Frómeta Pereira, mejor conocido como Billo Frómeta, nacido en República Dominicana, inmortalizó a uno de los personajes de la Caracas de antaño conocido como Isidoro.

Billo conoció a Isidoro en el año 1938, desde ese día el cochero lo acompañó hasta el final de sus días.

Cuenta la historia que en diciembre de 1963, Caracas perdió al cochero más icónico, su amigo Billo sintió la despedida y llegó a exclamar “porque te vas, sin esperar el Cuatricentenario de Caracas”, por lo que le compuso una canción para que no pasara al olvido y lo inmortalizó.

Es que muchas veces al salir de madrugada de tocar un baile, Billo miraba al cochero Isidoro Cabrera en su carruaje esperando a un cliente y entre espera y espera se echaba su “camaroncito”. El saludo para despertarlo era ¡Epa Isidoro! y que dio origen a una gran amistad,

En 1970, el maestro Billo durante un baile se paró ante el micrófono y cantó desde el alma, “Epa Isidoro”, que no estaba en la programación. Desde ese día en todas sus presentaciones y bailes era canción obligada en el repertorio de la orquesta Billos Caracas Boys.

Epa Isidoro,buena broma que me echaste,

el día en que te marchaste,sin acordarte de mí serenata.

Epa Isidoro, cuando vuelvas a Caracas,

explícale a las muchachas,que te fuiste lejos, sin decir adiós.

Y sigo pensando que ese viaje tuyo no era necesario.

Ahora que Caracas está celebrando cuatricentenario.

Epa Isidoro, por las calles de los cielos,

en tu coche grande y viejo

la cuerdita nuestra, te recordará.

Síguenos: Instagram y Twitter