HUELLAS Y PRESENCIAS INSULARES: RECORDANDO A FELITO A 10 AÑOS DE SU PARTIDA

“Sobre mis huesos los días dejaron sus tristezas la pesadumbre, en las páginas escritas gráciles mariposas duermen muertas”.

Como homenaje me permito hacer un recorrido por algunos de los títulos de su magnífica obra: Con “LA CASA LARGA” recorrió su “PUEBLO DE LA MAR” y con “SIETE CANTOS A TODA VOZ” fue empadronador en el “CENSO DE 1757”, con su habilidad intelectual le saco el cuerpo y pudo escapar del “HURACÁN DE 1933”, para luego gracias a su “MARGARITA VEGETAL y “MEDICINA POPULAR”, se metió en las “FUENTES PARA LA MEMORIA HISTÓRICA DE JUAN GRIEGO”, donde conoció a Dexsi Bonive, se casó con ella le enseñó la “LA HISTORIA Y ANTOLOGÍA DE LA COCINA MARGARITEÑA” y se la llevó en la luna de miel a conocer la “PRIMERA BOTICA DE VENEZUELA”, allí con los “CANTOS DE NAÚFRAGO” lo hicieron amigo del “TENIENTE FRANCISCO ANTONIO ADRIANO”, de “EL CORONEL CELEDONIO TUBORES” y de “JUAN DE IBARRETA LADRÓN DE GUEVARA” y una tarde de septiembre con sus “JUEGOS PROFÉTICOS” se fueron a tomar una taza de café casa de “PETRONILA DE MATA”, quien le abrió las puertas para que conociera a los “GOBERNANTES DE MARGARITA” y “LOS LEGISLADORES” y para librase de sus pecados se pasó una “SEMANA DE LA PASIÓN” en La Asunción comiendo “EMPANADA MARGARITEÑA” en la “DIÓCESIS DE MARGARITA” y de allí salió a contarle a Elián su “MARGARITA EN 302 HISTORIETAS” y con “UNA MIRADA REAL MARAVILLOSA” no pudo con el “SALITRE” y se fue en su “FIRMA DE DIOS” para entregársela en sus manos, aquel 13 de marzo del 2011.

“Alza la cara que soplan vientos de fronda asaltando los huesos para borrar la memoria de otros días”.

Felito es la antorcha que no se apagará jamás, seguirá ardiendo en nuestros corazones, por tu gente, por nuestra Margarita, Coche y Cubagua, hombres como él nunca mueren, sus huellas, se eternizan en cada palabra, en cada frase, en cada párrafo que salieron de tu excelente verbo.

Recopilación: Verni Salazar

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.