Ilan Chester continúa con sus enseñanzas espirituales en el episodio 3 de ‘Desde mi terraza’

La época histórica que estamos viviendo y la necesidad de ser parte de la solución a través de la espiritualidad, son el punto de partida del tercer episodio de la serie de videos “Desde mi terraza” del músico venezolano Ilan Chester, el cual será publicado el domingo 12 de abril de 2020 a las 6 pm (hora de Venezuela) en la página web ilanchesteroficial.com.

La serie, que ya cuenta con dos episodios en línea, fue creada por Ilan con el propósito de compartir los aprendizajes obtenidos a lo largo de casi 50 años de haber estudiado con profundidad el conocimiento espiritual en paralelo a su carrera artística, motivado por su búsqueda en el ámbito del yoga devocional y la espiritualidad de la India.

En el tercer episodio de la serie, su propuesta es comenzar a transitar por el proceso del Bhakti, o del trabajo devocional, y estudiar cuidadosamente el legado literario en compañía de personas interesadas en el tema.

Ilan hace mención del documental “El siglo del yo” de Adam Curtis en esta entrega,  así como del efecto de algunas aplicaciones de las teorías de Freud y el consumo como forma de vida para el logro de la felicidad; e igualmente hace alusión a un texto clásico de la sabiduría védica según el cual “El sabio se regocija desde su realidad interna” para animarnos a volvernos grandes almas, o mahatmas, si ganamos la batalla contra los enemigos internos, como son el deseo material, la ira, la codicia, el orgullo y la envidia.

“Esta combinación del mantra en asociación con devotos, arroja unos resultados extraordinarios”, asegura Ilan Chester. La idea es alcanzar la serenidad, el dominio de sí mismo, la austeridad, la pureza, la tolerancia, la honestidad, el conocimiento, la sabiduría y la religiosidad de los Mahatmas (Maha-Grandes/ Atmas-Almas).

El episodio 3 de la serie “Desde mi terraza” de Ilan Chester podrá verse en la página web https://ilanchesteroficial.com/ a partir del domingo 12 de abril de 2020 a las 6 pm (hora de Venezuela).

Redacción: Marisela Montes

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.