Inaugurada en Trujillo primera exposición itinerante en homenaje a Nuestra Señora de la Paz

Inaugurada en la Casa de la Historia en la ciudad de Trujillo, en el estado homónimo,  la primera exposición itinerante en homenaje a Nuestra Señora de la Paz, que cada 24 de enero celebra su día. La exhibición incluye distintas piezas de la colección de la Patrona de esta entidad federal.

Tradicionalmente los devotos acompañan en una procesión, cada 24 de enero, a la Virgen que desde 1568 es la patrona espiritual de Trujillo.

Asimismo, en honor a esta advocación de la Virgen María fue inaugurado en diciembre de 1983 el Monumento a la Virgen de la Paz, cuya construcción duró dieciocho meses. 

Esta estructura, considerada el monumento más alto de América, consta de cinco miradores, desde donde se pueden observar casi la totalidad del estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

El diseño de la obra, que el pasado diciembre cumplió 36 años,  estuvo a cargo de los escultores Manuel de la Fuente y Rosendo Camargo, además que contó con la colaboración del Presbítero Juan Francisco Hernández.

Fuente: VTV

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.