Inauguran primera exposición Trajes, Máscaras y Muñecas de Las Zaragozas en Barquisimeto

En Barquisimeto inauguraron la exposición Trajes, Máscaras y Muñecas de Las Zaragozas en el sector La Carucieña, una de las actividades previas a la celebración de esta tradición venezolana que se realiza el 28 de diciembre en homenaje a los Santos Inocentes, y que en el caso de Lara se conmemora en Sanare, la capital del municipio Andrés Eloy Blanco con bailes de Las Zaragozas, también en la ciudad crepuscular.

En el caso de Barquisimeto, en el sector La Carucieña, la familia Ures celebra cada año, y a su manera, esta tradición decembrina.

“Este año, luego de varias semanas de preparación y elaboración de trajes y máscaras, hemos abierto la I Exposición de Trajes, Máscaras y Muñecas de Trapos de Las Zaragozas”, aseveró Jhonny Ures, organizador de la muestra y de seguir la tradición cultural en la barriada larense.

La exposición es dedicada este 2020 a María Villegas de Ures y a su hijo Franklin Ures, que impulsaron esta tradición en La Carucieña y que fallecieron recientemente.

“Nosotros, familiares y amigos de María de Ures y de su hijo retomamos esta tradición, así que este 28 de diciembre habrá de nuevo Zaragoza en La Carucieña, con la misa en la iglesia Jesús de Nazaret a las 7:30 de la mañana y luego saldrán los locos y locaínas danzando hasta la plaza La Solidaridad frente al mercado del sector”, señaló Antonia Palma, también organizadora de la muestra y de la celebración de La Zaragoza.

Recordó que esta tradición decembrima larense y venezolana se realiza desde hace diez años en La Carucieña.

Fuente: AVN

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.