Instituto de Cultura de Nueva Esparta inicia ciclo de talleres 2021 con medidas de bioseguridad

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) dio inició sus actividades académicas 2021, con un ciclo talleres para las danzas y bandas de marcha, guardando las medidas estrictas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Luego de diez meses cerrados los 20 espacios culturales entre casas de la cultura, museos, conservatorio y casas natales, para cumplir con las medidas adoptadas por la Organización Mundial de la Salud de evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus; nuevamente se reabrieron las puertas con estos dos talleres con cupos limitados.

Los talleres “Pedagogía Dancística” y “Técnicas Didácticas aplicada al Sistema de Bandas” se realizaron en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción.

Ambos talleres fueron dirigidos por el docente, coreógrafo y coach artístico Jesús Cedeño, quien resaltó la importancia de la realización de estas actividades pedagógicas de manera gratuita, puesto que fomenta la profesionalización de los jóvenes que forman parte de las agrupaciones de danza y bandas de marcha en el Estado.

Los talleres fueron teórico-prácticos y en el caso de la danza, el participante amplió sus conocimientos en técnicas corporales, métodos teatrales, ritmo y lenguaje gestual y silencio en escena.

Mientras que los bandistas lograron desarrollar capacidades de ejecución y dominio, ampliando la posibilidad de manejar técnicas de baile, metodología escénica, la disciplina del arte y el movimiento corporal.

A los talleres asistieron directores, bailarines, coreógrafos, monitores y facilitadores, de ambas disciplinas, quienes cumplieron con los requisitos dispuestos.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.