Instrumentos musicales tradicionales de Venezuela: Las maracas

Las maracas son  instrumento de percusión del grupo idiófonos (que usan su propio cuerpo como materia resonadora). Son muy populares en la música latina.

Las maracas están formadas por un mango unido a una carcasa hueca y esférica, en su interior contiene pequeños elementos que producen el sonido característico al golpear las paredes de la carcasa cuando las son sacudidas. Están hechas de diferentes materiales, según la región.

Maracas venezolanas o llaneras

Las maracas venezolanas o llaneras fueron creadas por las tribus indígenas del Orinoco con fines religiosos, ante de la llegada de los españoles. Están hechas de la corteza del fruto de la tortuma o tapara y rellenas con semillas de capachos. Se utilizan tradicionalmente como acompañante del arpa y el cuatro en ensambles de joropo, aunque es común oirlas en diferentes géneros, incluyendo las fusiones.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.