Isidoro «Choro» Vásquez: Pax In Aeternum

Publicidad

Desde este espacio de promoción de los grandes valores de la cultura Margariteña y Cochense, expresamos nuestro pesar por la desaparición física de Isidoro ( Choro ) Vásquez. Hijo ilustre del municipio García, Patrimonio Cultural del Estado Nueva Esparta.

Isidoro Vásquez representa uno de los valores fundamentales de la genuina música popular Margariteña, con una tradición de casi un siglo de vida, sus composiciones en especial sus aguinaldos, son parte de la espiritualidad dicembrina Margariteña. Llevó la música de nuestra región a casi todo el territorio nacional. Tengo el honor de haberlo acompañado en una delegación cultural y folclórica a las Ferias Internacionales de San Sebastián, Estado Táchira en 1978, patrocinada por Fondene.

Nos queda de éste excelente músico, su temperamento agradable, su gracia Margariteña, sobre sus aguinaldos, que siguen siendo de los mejores, que ha tenido la música de nuestra región, como el que dice:

» MARGARITA TIENE PERLAS Y CORALES»

"Margarita tiene perlas y corales 
y muchas riquezas en el fondo del mar 
donde los marinos entre sus ramales 
perlas naturales salen a buscar".

Honor y Gloria, para éste ilustre creador popular. PAX IN AETERNUM. Mi sentidas de condolencias a todos sus familiares, así como a la población de San Antonio, donde se le considera como un Hijo Predilecto.

Redacción: Licdo. Fernando Serra

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com