Jhoselyn Angulo es la Artista Joven del Mes de Octubre de la GAN

La artista plástico, bailarina y estudiante de la Unearte, Jhoselyn Angulo presentó en los espacios expositivos de la Galería de Arte Nacional (GAN) su obra Mekánica, con la cual logró alzarse con el reconocimiento de Artista Joven del Mes de octubre en el recinto cultural.

Angulo explicó que Mekánica surge de un proceso de experimentación en búsqueda de reencontrarse con su lado de la infancia, pues cuando era pequeña estaba constantemente con su papá, quién es Ingeniero en electrónica.

Más allá de agobiarse creó una afinidad o sensibilidad con ese espacio, que de alguna forma u otra en el proceso de experimentación, llegó hasta el punto de lo originario”, dijo.

Con respecto a lo originario, la artista dejó saber “lo aborigen o indígena es la base de nosotros, pero en mi caso no podía dejar de lado lo originario, pues allí no hay barreras cuando mezclamos lo aborigen con lo originario estamos incluyendo un todo. Aunque tengamos cosas diferentes, el instinto primitivo hará que tengamos todo en común”.

Angulo indicó que cada vez que se enfrenta a un nuevo escenario, el instinto de supervivencia se activa, por ejemplo, con la situación de la pandemiamuchos hemos tenido que adaptarnos a los cambios, ahora migramos a lo digital, la tecnología, en sí, Mekánica surgió para eso, para recordarnos que lo instintivo es lo que nos va a permitir seguir adelante”.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.