Jimmy Castro participa en el Décimo Festival Internacional de Cortometrajes FIBABC

El venezolano Jimmy Castro se caracteriza por realizar cortometrajes de bajo presupuestos, con cámaras de celulares y un equipo pequeño, pero sus proyectos pueden verse como algo profesional hasta el punto de ser seleccionado en diversos festivales de cines y cortometrajes.

Este año, seis de sus cortometrajes han sido seleccionados en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes del Periódico ABC y es la primera vez que obtiene una selección en este festival español.

“Es un festival muy amplio, por lo que pone a cortometrajes de todas partes del mundo a competir entre sí”, revela el cineasta. “El sistema de seleccion permite que los realizadores se postulen, siempre que tengan un mínimo de calidad en imagen y sonido. El público general tiene la oportunidad de disfrutar de todos los cortometrajes publicados, y votar por sus favoritos”.

Castro comparte que cuando sus cortos son seleccionados en un festival, lo cuenta como una victoria personal. “Suelo decir que para mí es como estar nominado al Óscar”.

Los seis cortos de Jimmy Castro que fueron seleccionados son: La Despedida, Tragedia, Knocking Door, La Llamada, Atrapados y En Silencio. Los primeros cuatro fueron grabados en 2019 y los dos últimos en 2020 durante la cuarentena.

Con información de: Eliza Pérez / https://www.eluniversal.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.