Joven venezolana enamora a los alemanes con su música

En Leipzig, Alemania, la Fundación Fanny Mendelssohn realiza cada año una competencia musical entre intérpretes de instrumentos de orquestas sinfónicas, que reúne a quienes son considerados virtuosos en todo el mundo. En la edición 2023, se registró a la niña venezolana Bárbara Isabel Maduro Serpa.

Nacida en Barinas en marzo de 2011, Bárbara Isabel, de tan solo 11 años de edad, ha dedicado parte de su infancia al piano. En su corta trayectoria también fue conquistada por el sueño del maestro José Antonio Abreu y al pertenecer al Sistema Nacional de Orquestas, creía que todo se había cumplido.

La categoría Joven I del festival alemán galardona a los mejores músicos de su edad. Bárbara conquistó el primer lugar, y ahora los sueños son más grandes de los que en su pueril inocencia llegó a imaginar.

El veredicto: lo increíble

Nos enteramos por boca de su maestro, nuestro admirado Raumel Reyes, que Bárbara obtuvo el primer lugar entre decenas de pianistas de todo el mundo, en el acreditado y exigente concurso de la Fundación Fanny Mendelssohn, en Leipzig, Alemania”, contó emocionada su madre Carla Serpa.

La calidad artística de Bárbara Isabel nunca se puso en duda en el seno de su familia. La insistencia de su tutor musical, Raumel Reyes, de viajar a Alemania, tampoco fue cuestionada, pero la falta de recursos económicos hacía inalcanzable su sueño.

Estoy muy contento y orgulloso de este logro personal de Bárbara. Consciente estoy de sus sacrificios y desvelos, que se ven materializados con este triunfo que honra a su familia, a su madre y a su abuela, pero también a Barinas y a la barinidad”.

Fuente: La Patilla

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.