Juegos Tradicionales de Venezuela: La gallinita ciega

El juego de ‘La gallinita ciega’ es un juego de gran popularidad en Venezuela y diferentes partes del mundo.

Para jugar a ‘La gallinita ciega’ se necesitan al menos cuatro personas y una prenda para poder tapar los ojos a la persona que le toque ‘ligar’. Originariamente se ha utilizado un pañuelo para tapar la visión, aunque si no se dispone de ello, cualquier prenda, ya sea una camiseta o una sudadera, es suficiente.

Los participantes deberán sortear para ver quien es el primero en comenzar. El elegido o elegida tendrá que taparse los ojos con la prenda y girar sobre sí mismo cantando la siguiente canción: ‘Gallinita ciega que se te ha perdido una aguja y un dedal date la vuelta y lo encontrarás‘.

Cuando termine la canción, el niño que tiene los ojos tapados, tendrá que encontrar a los demás jugadores. Cuando alguien es atrapado, ese jugador queda fuera del juego.

Para poder ayudar a la gallina a conseguir sus presas, los jugadores normalmente le hablan o le dan pistas de dónde se encuentran (como por ejemplo: cantando o gritándole direcciones como izquierda o derecha.

Lo gracioso es que entre el mareo y la imposibildiad de ver lo que tiene alrededor, el que liga suele alejarse bastante del resto de participantes por lo que deberá guiarse por el resto de sentidos para pillar a sus compañeros.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.