Juegos Tradicionales: Policías y ladrones

Policías y ladrones es un juego infantil que ha pasado por distintas generaciones en Venezuela y otros países de latinoamérica..

Es un juego sencillo, donde la imaginación es clave y las reglas son muy básicas, te diremos que es de los más buscados para dar animosidad a un grupo de niños o para generar interacción entre ellos en una fiesta infantil o reunión.

¿Cómo se juega Policías y ladrones?

Policías y ladrones es un juego que se ejecuta en dos grupos (uno de policías y el otro de ladrones) con varios participantes cada uno. El equipo policía tendrá que atrapar y llevar a todos los ladrones a la cárcel. El lugar de la cárcel debe definirse antes de iniciarse el juego.

Debe realizarse en un espacio muy amplio que le permita a los ladrones escabullirse de sus policías mientras estos intentan atraparlos El juego no tiene una durabilidad específica y mientras mayor número de niños sean, probablemente mucho más se extenderá la diversión.

Debes tener en cuenta que, una vez atrapados los “ladrones”, deben esperar en la cárcel hasta que un compañero pueda rescatarlo. Pero no será tarea fácil, ya que los policías estarán montando guardia todo el tiempo para evitar que escapen.

Si los policías atrapan todos los “ladrones“, el juego habrá concluido. Si los ladrones logran liberarse luego de ser atrapados, ganarán ellos.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.