La banda venezolana Jauuar invita a escuchar desde casa el tema “En tu manos”

Para el músico venezolano Alfonso Hernández, la situación de la pandemia es una gran oportunidad para que los proyectos emergentes vayan mostrando sus trabajos. Es por esto que él, junto a su banda Jauuar, estrenaron En tus manos.

En tus manos fue grabado en diciembre del 2019, pero no era el tema que tenían pensado lanzar como primer sencillo este año. La canción fue grabada en el Estudio Nave y producida por Jauuar, Manuel Chaplin, junto al mix y master de Tomas Vigo.

“Inicialmente, íbamos a salir con otro tema, que es el que hemos tocado en vivo. Iba a salir en abril, pero por toda la situación del Covid-19 decidimos aguantarnos y ver cómo se iba a desarrollar todo. Meses después decidimos sacar este tema que es un poco más para que la gente esté en la casa”, explica Hernández, quien está residenciado en Argentina desde hace cuatro años.

Del día en que grabaron el tema quedó material visual, una especia de documental, el cual se convertirá en el videoclip oficial de En tus manos, que estrenará pronto.

Jauuar está integrada por Hernández (música, letra, voz, guitarra), Enrique Pérez (bajo y arreglos), Margarita Ruben (voz, percusión, arreglos), Héctor Miranda (guitarra y arreglos) y Diego Molina (batería y percusión). Ruben y Molina no son venezolanos, la primera es argentina y el segundo boliviano.

La banda se formó cuando Hernández llegó a Argentina, luego de estudiar por varios años en Estados Unidos. Ya en suelo sureño se juntó con el baterista de Del Pez, Pablo Mora, y con el actual guitarrista de La Vida Boheme Héctor Tosta, y todos comenzaron a producir y darle forma a varias ideas líricas del compositor y vocalista, todas creadas desde sus vivencias personales, especialmente desde ese cambio de país que tuvo que vivir nuevamente.  

El debut de Jauuar fue en el año 2019 con el álbum En el frío me visto mejor, al cual se puede acceder desde cualquiera de las plataformas digitales.

La banda espera lanzar otro sencillo en lo queda de 2020, manteniendo la idea de regalar a su público temas que les acompañen durante el confinamiento y que también cree expectativa por verlos tocar en vivo en un futuro. Se puede seguir el proyecto en Instagram: @jauuar.

Con información de: @CarloynManrique/ https://www.eluniversal.com/

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.