La cuarentena no detiene el trabajo de los músicos venezolanos que día a día pulen su talento

A pesar del confinamiento preventivo por el coronavirus, los jóvenes músicos venezolanos no pierden el tiempo, y gracias a las redes sociales, mantienen el contacto con profesores y compañeros para seguir mejorando su talento.

Adrián Orozco: Las clases virtuales han servido para mantenernos juntos

“Para mí, esta cuarentena ha significado un cambio drástico porque antes estudiaba con los demás muchachos; hacíamos todo juntos y nos corregíamos”, dijo.

“Las clases virtuales han servido para mantenernos juntos, estar unidos a pesar de la distancia. Podemos seguir ensayando nuestras rutinas. Por ahora nos han pedido grabarnos mientras ensayamos una lección, lo enviamos y nos corrigen problemas de embocadura o a nivel musical”, abundó el joven músico sobre su metodología de trabajo.

María Constanza Aponte: La música me ha servido para relajarme

“A mí me ha afectado la cuarentena de una manera no tan notable, porque hemos tenido suerte con los servicios básicos y es hasta fácil poder interactuar con los profesores por las videollamadas. Pero sí me ha hecho un poco de falta tomar aire, me siento asfixiada por todas las noticias que se están escuchando”, contó.

“A mi me ha servido la música para calmarme, para relajarme; casi que puedo perderme en esas pequeñas bolitas y lineas, como si yo fuese una nota más de la partitura”, afirmó durante la sesión fotográfica.

“No extraño compartir con otras personas, pero sí me hace falta hablar con mi mejor amiga que está en la orquesta. Ella me ayuda mucho, siempre tocamos juntas”, añadió.

Carlos Padrón: Ha sido un tiempo para estar a solas con mi trombón

“Para mí, el tiempo en cuarentena ha sido tiempo para estar a solas con mi trombón y poder practicar realmente. Siento que esto ha sido un tiempo para nosotros mismos”, explicó durante la sesión.

“Recién se abrió la Escuela Latinoamericana de Trombón por Instagram, y al día se pueden hacer entre cinco y seis actividades como entrevistas, técnicas, calentamientos”, abundó sobre su forma de trabajo. 

Muchos otros jóvenes músicos de Venezuela y el mundo, gracias a la tecnología se mantienen trabajando en sus instrumentos.

Con información de: https://www.panorama.com.ve/

Síguenos: Instagram y Twitter