La gaita zuliana llegó a Buenos Aires con “Gaiteros de CABA”

Los Gaiteros de CABA nacieron en 2017 por una iniciativa de su actual director, Baudilio Zapata, un ingeniero en sistemas que a los pocos días de haber llegado a la Argentina, a través de las Redes Sociales convocó a músicos y creó la agrupación, lleva a la “Reina del Folklore” a argentinos y venezolanos.

Venía buscando una sala con adornos de Navidad y cuando entré sentí esa … la gaita carajo”, relató con lágrimas en los ojos María Laconcha, una venezolana migrante en Argentina, que fue invitada a uno de los ensayos del grupo Mientras que Baudilio también se emocionó porque siente que su objetivo está cumplido cuando puede “transmitir a través de la música el sentimiento venezolano y los que los gaiteros quieren representar”.

Durante una entrevista entrevista con la Voz de América, María se emociona al recordar cada uno de esos momentos, que siente cerca, pero al mismo tiempo tan lejos. Pero se emocionó todavía más cuando entró junto a su hijo a la sala de ensayo y explotó el ritmo de los Gaiteros de CABA. Había ido engañada pensando que se iba a encontrar con un salón decorado para la Navidad.

Cuenta que ella llegó al país hace poco más de medio año dejando atrás sus pertenencias y su hogar, con la triste y trágica pérdida de su amado esposo.

La sala fue todo fiesta y baile al ritmo de la gaita. La emoción se sentía en el ambiente, como así también el espíritu venezolano que se hace presente cada vez que pueden juntarse para celebrar la vida y recordar sus orígenes amados. Así lo manifiestan todos: aman Venezuela, pero, sobre todo, la extrañan.

Recientemente, Gaiteros de CABA lanzó su nuevo trabajo promocional, un homenaje a Guaco por sus 60 años de fundado.

Con información de: Voz de América

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.