Por octavo año consecutivo, la comunidad de El Palotal se prepara para celebrar su esperada Feria Gastronómica del Chipi Chipi. Este tradicional evento, que forma parte de las festividades en honor a la Virgen del Carmen, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio y promete deleitar a propios y visitantes con los sabores auténticos de la región.
La feria tiene como objetivo principal destacar las habilidades culinarias de los participantes y realzar la rica cultura popular margariteña. Carlos Salazar, miembro del comité organizador, anunció que este año se retoma el popular concurso gastronómico, cuyo reto será la preparación de empanadas de Chipi Chipi. Un panel de expertos locales, entre ellos la reconocida Chef Pilar Cabrera, será el encargado de evaluar las creaciones y coronar al ganador.
Además de la competencia culinaria, la octava edición de la feria rendirá un sentido homenaje póstumo a dos figuras emblemáticas de la comunidad: el señor Arquímedes Bravos e Iván Marval. El evento contará también con la participación de las Guarichas de Isaac Guevara y otras agrupaciones musicales que amenizarán la jornada desde su apertura a las 10:00 de la mañana.
Aquellos interesados en participar en el concurso gastronómico pueden inscribirse y obtener más detalles comunicándose al número 0412-6571389.
Como antesala a esta celebración culinaria, el 5 de julio se llevará a cabo la elección de la Mini Princesa de la Feria del Chipi Chipi 2025, añadiendo un toque de encanto y alegría a la festividad. La Feria Gastronómica del Chipi Chipi promete ser, una vez más, una cita imperdible para disfrutar de la gastronomía, la música y las tradiciones de Nueva Esparta.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte