La música alta mejora la relación familiar

Un estudio patrocinado por por Apple Music y Sonos, arrojó que las parejas que escuchan música alta mantienen una mejor vida sexual y las familias son más cercanas.

En el estudio llamado “La música hace hogar”, participaron 30 familias alrededor del mundo, en las que el 67% admitió haber incrementado sus relaciones íntimas al oír música a un volumen alto.

Según el estudio las “parejas que escuchan música a un volumen alto, están más tiempo juntas”, para llegar a esta conclusión 30.000 personas fueron encuestada sobre cómo ellos escuchaban música, de ahí fueron seleccionadas, 30 familias que participaron en una segunda fase.

Las familias participantes que escuchan música a un volumen alto son 20% más cercanas y pasan un 13% más tiempo juntos. Los investigadores relacionaron esto con un incremento de la actividad sexual.

Cada una de las familias estudiadas dispuso de un sistema de sonido Sonos y de una suscripción a Apple Music. Y sus hogares fueron equipados con Apple IBeacons para recolectar datos, con relojes inteligentes para medir sus pasos y los latidos, y cámaras Nest Web para grabar cómo vivían con y sin música alta en casa.

En estudio se dividió en dos semanas. En la primera las familias estuvieron sin música a volumen alto. Y la siguiente vivieron con el Sistema Sonos y Apple Music y escucharon 8.124 canciones durante 44.000 horas de actividad registrada.

Además de esto señalan que las personas son más felices al realizar sus actividades diarias con música, cosa que admitieron un 89% de los participantes.

El estudio fue coordinado por el neurocientífico Daniel J.Levitin, quien concluyó con respecto a los resultados observados en el laboratorio: “la música cambia el comportamiento del cerebro de las personas”. Es decir, según el investigador, cuando la gente escucha música que les gusta se incrementa la cantidad de dopamina en el sistema límbico, aumentando la sensación de satisfacción y bienestar.

Sin embargo, hubo casos donde algunos miembros tenían desacuerdos sobre lo que escuchar y se tenían que irse a otro sitio, como sucede en cualquier familia, según añadió Levitin el sistema de sonido Sonos puede colocar diferente música según las habitaciones, lo que ayuda a resolver las diferencias, incluso si eso conllevaba a que no compartieran tanto tiempo las juntos.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.