La Patrona de Oriente en los versos del Rey del Galerón Benito Quirós

Durante los días del 22 al 26 de enero de 1951, Nuestra Señora del Valle hizo un recorrido por los principales pueblos de la Diócesis de Cumaná.

Los pueblos se volcaron a su recepción, señala la crónica de la época, que la presencia de la Virgen del Valle despertó todo tipo de emoción.

Sobre este particular el GALERÓN de Benito Quirós, a la Virgen milagrosa, describe su llegada a la ciudad de Carupano:”El pueblo carupanero esperaba impaciente, a la Patrona de Oriente, diosa de los marineros. Santa Virgen del Valle, líbrame de todos los peligros y reparame un sancocho de pescao salao. Amén…!

Hoy espera brazo abierto la Virgen milagrosa con una hermosa carroza en la playa de este puerto. Todos estaban atentos aquel 22 de enero, cuando en un barquito, un marinero divisó, fue cuando la Virgen vio, al pueblo carupanero.

Virgen Santa y milagrosa este pueblo y una santa te esperaban, me refiero a Santa Rosa de Lima patrona de los carupaneros y todas las madrecitas te esperaban impacientes. Eres madre, eres Virgen y Diosa del mundo entero, reina de los marineros, desde aquel tiempo aborigen, por conceder lo que quieren, ancianos y adolescentes, y todos los que creemos en la Patrona de Oriente. Amén… ! “

Recopilación: Fernando Serra

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.