La tragedia del Hotel Concorde

El día 28 de Noviembre de 1987 estuvo programada una boda en el aquel entonces conocido como Hotel Concorde en la Isla de Margarita, como es de esperarse los invitados se acercan tras el evento al sitio de encuentro para el festejo de la gran boda. Con el pasar del tiempo se fue nutriendo mucho más el salón de eventos, y solo se solían oír risas y brindis. Así se mantuvo por un par de horas más, cuando poco a poco se fueron despidiendo varias familias.

A las 4:30 de la madrugada, del 29 de noviembre, solo quedaban la pareja de recién casados, el Dr. Carlos Fermín, su esposa Iris Zambrano, el Ing. Gustavo Fermín y su esposa Lorena, la niña de 11 años Carla Fermín, la Sra. Rosa Freites, amiga de la familia, Isaac Ramón Moya un joven de 24 años al que la familia Fermín crió desde muy pequeño, José Aristóbulo Castañeda, Michel Joseph Buzzeo, Régulo Fernández, su esposa Benilde, su cuñado Félix Campos y el padrino de la boda Reinaldo Cardozo.

Un mesonero comenzó a gritar fuego, ya que uno de los cajetines cercanos al salón había hecho un corto circuito; debido a los materiales en el Hotel Concorde. Pero entre la desesperación presente el fuego irrumpe y se hace un hueco en la pared.

Pero las personas al intentar salir del salón se dan cuenta que una falla eléctrica deja sin luz al pasillo. Los vapores estaban dejando a todos sin aire; además de eso alguien por error los condujo hasta la cocina.

Algunas personas buscaron una salida y tras recorrer un largo pasillo sin luz y con humo llegaron a un balcón. Pero este era de 25 metros imposible poder saltar al vació mientras las llamas consumían el Hotel Concorde.

Aquella madrugada habían fallecido 11 personas las cuales perdieron la vida por asfixia. Si las luces de emergencia como las señalizaciones hubiesen estado no ocurre la tragedia. Los cadáveres quedaron en el pasillo. Solo Reinaldo Cardozo sobrevivió a la tragedia.

Tras demandas enfrentadas por el Hotel, además del desprestigio del mismo causado por ese fatal accidente, y las historias surgidas por presencias de fantasmas, el Hotel Concorde Margarita se vio en la necesidad de Cerrar sus puertas en el año 1994.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.