La Virgen del Valle en Juan Griego

El 11 de agosto de 1948, es recibida en Juan Griego, la imagen de la VIRGEN DEL VALLE, en su gira triunfal por los pueblos de Margarita, conforme lo dispuesto por Monseñor Rafael José Pulido, administrador de la Diócesis de Cumaná, quien permitió sacarla durante la semana anterior a la fiesta de La Asunción, que se celebra el 15 de agosto, para conmemorar así los 450 años del descubrimiento de la isla.

La VIRGEN DEL VALLE permanece en la ciudad crepuscular hasta el día siguiente, cuando es trasladada hacia La Asunción. El Hermano Nectario María en su libro “Un Gran Santuario de Venezuela”, escribe:.

(…) En este recorrido apoteósico por los pueblos de la isla, tanto de día como de noche, la Imagen de la Virgen del Valle estuvo siempre rodeada de olas humanas, nunca inferiores a las dos mil personas (…)” En Juan Griego fueron muchas las personas congregadas para recibir la imagen de la Virgen del Valle, que para su adoración fue colocada en el atrio del templo San Juan Evangelista, y una hermosa concha iluminada le sirve de fondo.

En la imagen, sacada de la Fototeca del Centro de Investigaciones Históricas del Parque Museo Pueblos de Margarita, se observa la imagen de la Virgen en el altar preparado durante su permanecía en Juan Griego.

Redacción: Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Agosto 2020.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.