La Virgen del Valle y la sequía

El 25 de noviembre de 1608 cuando reinando en toda la isla de Margarita una grandísima sequía y esterilidad, por no haber caído durante mucho tiempo ni una sola gota de agua, se ordenaron rogativas y procesiones, y por primera vez, desde su llegada desde Cubagua, en hombros del pueblo, entre plegarias y oraciones, la Virgen del Valle fue trasladada hasta la Ciudad, tal como se le llamaba por entonces a La Asunción.

Entre rezos y súplicas de los peregrinos, avanzaba la procesión, con un cielo y tiempo muy claros y serenos, o sea, despejado, sin muestras algunas de aguacero.

Al entrar por la puerta de la muralla que guardaba a la ciudad, de súbito comenzó a llover copiosamente y sin discontinuidad durante todo aquel día y a la noche siguiente, inclinándose todo tu pueblo, ante Nuestra Señora del Valle, para darte las gracias por su intercesión ante Dios, para este milagro, que logró calmar la sed que azotaba nuestra Isla.

Fuente: Basílica del Valle

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir