Las brujas en Venezuela

En Venezuela se dice que las brujas son mujeres dedicadas a la práctica de las artes de magia negra para su beneficio particular y para desgracia de los demás.

Según se cuenta salen todas las noches a volar desnudas bajo la forma de grandes pájaros negros y durante sus vuelos nocturnos se desplazan perturbando el sueño de las personas y fastidiando a los caminantes. A veces las han sentido haciendo ruidos siniestros sobre los techos de las casas.

Cuenta la leyenda que las brujas se esconden en árboles, desde donde importunan a los viajeros con sus macabras carcajadas. Tiempo atrás, las madres llevaban a sus recién nacidos a que les echaran “el agua”, para que las brujas no se pudieran llevar a los niños.

Los conocedores de la materia hablan de que cuando un ave grande y negra ronda por los tejados. se le debe lanzar sal, mostaza o agua bendita. Si es una bruja, al hacer alguna de estas cosas, ella caerá desnuda ya en su forma humana. En cambio, si se siente que el ave negra ha aterrizado en el techo y se sospecha que es una bruja hay que gritarle “venga mañana por azúcar y café”. La persona que al día siguiente llegue a la casa para pedir alguno de esos productos, es la bruja.

También hay hombres que se dedican a estas artes oscuras y en la zona no se les llama brujos sino “zánganos“.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolana.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.