Las empanadas venezolanas llegan a España con el emprendimiento La qué tal

El chef pastelero y cocinero venezolano Daniel Cadena emigró hace unos nueve años a la capital argentina Buenos Aires, donde cursó estudios de cocina. En su peregrinaje buscando oportunidades pasó también por Tailandia y trabajó en “Gaggan”,  actualmente visto como uno de los mejores restaurantes de su tipo en Asia.

Luego de su periplo de preparación en varios países, España, se convierte en el país que actualmente le da cobijo y el chef Cadena, a cambio, le da su talento desde los fogones.

Barcelona le brindó la oportunidad de continuar formándose en restaurantes como “Abac”, que tiene hasta el momento tres estrellas Michelín, -como se conoce a la categoría que califica a los restaurantes siguiendo pautas de la calidad, la creatividad y la excelencia de los platos que sirven-.  AL tiempo que estudió  en la Escuela de Hostelería Hofman y ha ejercido el oficio de pastelero en el “Ibiza Gran Hotel”.

Sus experiencias en hoteles cinco estrellas, restaurantes prestigiosos y años de estudio le permitieron crear su propio gran proyecto que nombró “La qué tal”, una propuesta gastronómica de empanadas gourmet con las que pretende deleitar paladares por su calidad y sus sabores multiculturales de la cocina fusión venezolana.

En este emprendimiento lo acompañan sus padres, quienes, afirma, han sido un gran apoyo a lo largo de su vida, y su socio Luis Ramos, un amigo con el que creció en su Venezuela natal.

Cadena cuenta que decidieron hacer empanadas porque les recuerda la vida del venezolano. Recuerda que cuando estaba en el colegio, siempre era un alimento ideal en un desayuno, en la playa o acompañada de chocolate caliente. Explica que la empanada sin duda lo hace sentirse en su terruño.

“Luego de varias pruebas en lo que respecta a la masa, logramos dar con la más acertada. Nuestro producto es 100% sin gluten y de la mano de mi chef y amigo Lluc Dalmau logramos tener una masa dulce crocante que se adapta perfecto a todos nuestros rellenos y no deja a un lado su esencia nacional”, agrega Cadena.

En “La Qué Tal” existen variados sabores, como carne mechada; carne molida al estilo de la India, Pakistán y Bangladesh; o pollo al curry thai, elaborado a base de leche de coco con trozos de maní dentro y tomates. También ofrecen merluza, esta es sazonada al estilo de cazón acompañada de olivas para darle un toque más español. Además, tienen de mariscos, muy parecido a una paella. Ésta es la más particular ya que con la tinta de calamar lograron cambiar la tonalidad de la masa. Y la más creativa y más tradicional venezolana es la de plátano con queso.

Este proyecto se inició en un principio con ventas en la playa, pero debido a la pandemia y al cambio de estación, por ahora solo están haciendo entregas a domicilio en toda Barcelona. Cadena espera pronto poder tener su propia tienda.

Fuente: https://www.voanoticias.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.