Leyendas Venezolanas: La Puerca y los Siete Puerquitos

Cuentan algunos pobladores de Yaguaraparo, estado Sucre, que a eso de las 12 del medio día y a horas de media noche de los días de luna llena, aparecía un espanto siniestro en la plaza Bolívar llamado La puerca y los siete puerquitos.

Aseguran que quienes veían la temida aparición, terminaban en un estado tal de confusión y de susto que sufrían alucinaciones, caminaban sin sentido y llegaban hasta enloquecer por algunas horas.

Narra el artista Jhosué Villaroel en su libro Yaguaraparo: 250 años de historia la experiencia del viejo Concho, personaje reconocido en el pueblo, que en una oportunidad lo vieron dando vueltas en la plaza Bolívar a horas del mediodía. Luego recorrió como aturdido por el sol la calle Padilla y de allí se internó en la espesura del río. Camino a la playa Chocolate lo interceptaron unos pescadores que lo conocían y le preguntaron su dirección, Concho les contestó que se dirigía a su casa y los pescadores, sorprendidos por aquella extraña respuesta, le indicaron que su casa quedaba hacia el otro lado, en La Chivera. Concho consternado y viendo que la puerca y los siete puerquitos caminaban con él, les pidió ayuda. Los pescadores lo trasladaron de vuelta a su casa, donde Concho recuperó la conciencia.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.

    Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.