Los Amigos Invisibles afirman en México que han cumplido su sueño

Publicidad

Los integrantes del grupo venezolano Los Amigos Invisibles aseguraron en México que han cumplido su sueño de vivir de la música a 31 años de haber iniciado su carrera artística.

Julio César Briceño, vocalista de la banda, y el bajista José Rafael Torres “Catire” ofrecieron una rueda de prensa en el marco del Festival Internacional Santa Lucía, uno de los más importantes del norte de México, y en donde la noche de este viernes tienen una actuación.

Yo creo que el sueño que hemos realizado es que hemos podido vivir de la música. Cuando empezamos a cantar, tocando en discotecas, jamás nos imaginamos que íbamos a poder vivir de esto, pensábamos que era una etapa, un hobby, pero no, un día era fiesta y después vimos que era un trabajo serio”, compartió Briceño.

De pasatiempo a trabajo formal

Los Amigos Invisibles se formaron en Venezuela en 1991 y su música es una mezcla de elementos del disco, el acid jazz y el funk con diversos ritmos hispanos.

Briceño expresó que lo que empezó como un pasatiempo se ha convertido en un trabajo que les permite pagar sus cuentas y enviar a sus hijos al colegio.

Esto es el sueño hecho realidad”, remarcó.

Por su parte, “Catire” comentó que desde que comenzaron su carrera han sostenido grupalmente “el síndrome del impostor”. “Como que todavía no nos da chance de creernos nunca nada”, confesó.

Añadió que su trabajo como músicos también precisa responsabilidad y disciplina. “Aprenderte la canción, planchar la ropa del show”, bromeó Briceño.

Comentaron que ellos siempre salen al escenario pensando en que no toda la gente los conoce y que tienen que conquistar al público. “Todas las noches que tú toques siempre va a haber gente que te está conociendo esa noche o te está viendo por primera vez en vivo, porque conoce un par de canciones y entonces es momento de enamorarlos”, comentó Briceño.

Reiteraron que su anhelo por cumplir es que todo siga siendo “chévere” y les continúe dando resultados, además de poder seguir viviendo de la música porque es muy difícil vivir de cualquier tipo de arte.

Nuevos retos en su carrera

Recientemente, los artistas grabaron el material “Cool Love”, que es una producción de 17 canciones que realizaron durante y después de la pandemia de covid-19 y al respecto de su nueva grabación afirmaron que la industria cada vez está más competida.

Es cada vez más difícil hacerte notar por la cantidad de contenido, no solamente de música sino de todo: series, podcast, películas, youtubers, influencers y todos creen que cantan”, dijo entre risas.

Mencionó que “cada vez es más difícil hacerse notar”.

Por otra parte, los artistas confesaron que tras 31 años de trayectoria aún no han pensado en el retiro.

No porque las cuentas no paran, las cuentas no se retiran, ni la hipoteca, ni el colegio de mis niños se retira”, respondió el vocalista cuestionado sobre ello.

Fuente: Agencia EFE

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com