Publicidad

El 12 de enero de 1964, en la avenida Miranda de Porlamar, nace la agrupación Los Indianos de Margarita, bajo la dirección de Eleuterio «Tellito» Rodríguez Ramos, en la bandolina; junto a su hermano Arquímedes, como guitarrista y cantante; Felipe Salgado o Felipe “Si Pero”, maraquero y cantante; Daisy Boadas, cantante; Euripedes Suárez, cuatrista; y Teodaldo Antonio Hernández, cantante.

Desde entonces se conviertieron en el grupo insignia de Margarita. Con el tiempo grabaron tres discos en 45 rpm y un LP, logrando popularizar temas como: “Se van los pescadores”, “El loco de la Plaza del Periodista”, “El palangre”, “El carrito”, “La Frijolera” y “Personajes de mi pueblo”; todos compuestos por “Tellito Rodríguez”. Además el tema “El Capitán” dedicado al barco “La Telemina” escrito por su hermano Arquímedes Rodríguez.

La popularidad de “Los Indianos de Margarita” fue tal que llegaron a presentarse en Radio Caracas Televisión en el programa “Sábado Espectacular”, conducido por el recordado animador y comediante Amador Bendayán.

Los años han transcurrido y el grupo aún se mantienen bajo la dirección “Tellito” Rodríguez Ramos, quien fue declarado Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com