Los Robles se prepara para celebrar las festividades de la Virgen del Pilar

El 12 de octubre el pueblo de Los Robles, en la isla de Margarita, celebrará el día de su Patrona, la Virgen del Pilar. Pedro Salgado, presidente de la junta de las festividades Nuestra Señora del Pilar, informa que ya casi todo está listo para rendir honor a la santa patrona.

El martes 12, el templo estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche para que toda la feligresía del estado Nueva Esparta, especialmente el pueblo de Los Robles, “tenga ese acercamiento a la virgen y podamos pedir cada uno por nuestras intenciones”.

Salgado indicó que la Misa Solemne será a las 10:00 de la mañana y estará presidida por el Obispo de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo; y la Banda Show María Sinforosa Reyes le rendirá un homenaje. Luego a las 5:00 de la tarde será la última eucaristía, presidida por el presbítero Alexis Mota; posteriormente a las 6:00 pm la presentación de actividades culturales en homenaje a los santos patronos.

La feligresía ha sido constante en el templo parroquial dijo Pedro Salgado, “ahorita los robleros pedimos que cese un poco la pandemia del Covid-19. En las novenas han pedido mucho por los enfermos, mucha gente cercana se nos ha ido a través de esta pandemia, y es lo que ahorita pedimos los robleros a nuestra excelsa patrona”.

Aprovechó para invitar a todos los creyentes a participar en las actividades y a vivir la fe a través de la imagen de la Virgen del Pilar y la oración.

Con información de: Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut / Sol de Margarita

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.