Los hermanos Juan y Enrique Velásquez en El Espinal, isla de Margarita, en las décadas de los años sesenta y setenta, alcanzaran gran notoriedad entre los habitantes de los pueblos del municipio Díaz y más allá, cuando instalaron un aparato para proyectar películas, en su “Bar Cine Espinal”.

 El Gran cartelón anunciaba, la película de la noche, única función, 8:00 de la noche, adultos un bolívar, niños un real. A las cinco de la tarde, nosotros los muchachos, esperábamos que Enrique el menor de los hermanos Velásquez, prendiera la camioneta Ford 47, color azul, y le colocara sus cornetas Pionner, para salir por los pueblos vecinos, a anunciar la película de la noche, aun se oye la voz de Enrique cuando anunciaba. “Esta noche el Bar Cine Espinal presenta la película con Luis Aguiiar y María Félix… Caballos, tiros, silletazos, cantinas, puñetazos al por mayor, asiste. Te esperamos única función, a las ocho de la noche”. 

Ya en la noche veíamos a José Modesto “Chichi” Velásquez, compartiendo el arte de portero con el popular y siempre recordado Teodoro “Mecánico” su esposa Eduvigis, vendiendo el sabroso maní, la gente de otros pueblos, guardando las bicicletas en las casas vecinas. 

El Bar Cine Espinal representa una época en la cual se conoció por primera vez el séptimo arte, por estos lares. Así se presentó la película “Casa de Perdición” con la súper estrella cubano-mejicana María Antonieta Pons, que con sus bailes sensuales despertó la admiración del público de la época, aun se recuerda que de las doce veces que pasaron la película, el lleno fue total y muchos asistieron a todas las funciones. 

Así fue como María Antonieta Pons, visitó El Espinal.

(Verni Salazar 18 I 2023)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.