Mi amiga Grecia de Las Mercedes

Los Salazar Bravo se juntaron en Caracas y allí procrearon su sucesión, Luis Beltrán Salazar Salazar nacido en Punta de Piedras el 9 de enero de 1929 y Grecia Bravo Guevara, hija de robleros nacida en Caracas el 4 de octubre de 1936, en ese hogar nació el 3 de marzo de 1964 Grecia de Las Mercedes, en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes, copatrona de Punta de Piedras.

La genética insular de Grecia la hizo retornar a sus orígenes ancestrales y aquí se quedó desde hace varios años, Lcda. en Historia de las Artes Plásticas y Museología en la Universidad “José María Vargas”, Lcda. en Historia de Venezuela en la UCV, Magister en Historia Regional de Venezuela en UNIMAR y Doctorado en Patrimonio Cultural en la ULAC.

Con una amplia trayectoria como Documentalista de la Fundación Narváez y el Museo de Artes Visuales “Alejandro Otero”, asesora en Patrimonio Cultural del Gabinete de Cultura, Docente de UNIMAR y la UDO, Coordinadora del Museo “Nueva Cádiz”, directora del Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”, creadora del Diplomado en Línea “Patrimonio Cultural Neoespartano”, entre otras actividades.

Sin lugar a dudas Grecia ha tenido un acercamiento a Cubagua y su historia, así sus artículos; “Los Buscadores de Perlas en Cubagua”, “Las Perlas en la historia Neoespartana”, “El comercio de la muerte: La Pesquería de Perlas en Cubagua”, “La Vida cotidiana en la Cubagua del Siglo XVI”, entre otros, en el año 2017 publicó su libro “Los Buscadores de Perlas: Historia y Vida Cotidiana en Nueva Esparta 1900-1950”.

En el año 2019 Grecia ganó concurso en la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta donde ocupa el Sillón “U” y es su actual vicedirectora, y el 21 de abril de este año la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, la designó como “Miembro Correspondiente por el Estado Nueva Esparta” por unanimidad, lo que nos enorgullece, por la amistad que nos une y por lo merecido de tan dignísima distinción.

Muchas felicitaciones mi estimada @greciamarinera, seguimos: “Nuestra Prioridad, la Historia Nuestra

(Verni Salazar, 12 VI 2023)

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.