Miranda avanza en la postulación del joropo como Patrimonio Cultural Inmaterial

Publicidad

Cultores y músicos del estado Miranda avanzan en la construcción del expediente «Joropo venezolano», que será presentado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Desde el Centro de Educación Artística «Andrés Eloy Blanco», en Guatire, la titular de esta Secretaría, Mariam Martínez, explicó que se ha consignado la ficha etnográfica, documentos y soportes que dan constancia del Joropo de Guitarra, tradicional del municipio Zamora.

Destacó que en el eje de Valles del Tuy, representado por la profesora y portadora Mercedes Granadillos, se recopiló la información necesaria del Joropo Tuyero, para complementar el informe.

Por su parte, el presidente de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Miranda, Juan Ramón Ojeda, explicó que la entidad continuará trabajando para completar los registros necesarios y lograr que el joropo sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com